La animación de los aficionados de este Mundial de Baloncesto 2014 estará medida en los partidos de la primera fase que se disputen en Bilbao Exhibition Centre (BEC). ¿Cómo? Gracias a las bufandas inteligentes desarrolladas por empresa bilbaína Symplio Lifestyle Technologies, especializada en la creación de productos emocionales conectados a internet en el ámbito del merchandising deportivo.
¿Quién será el aficionado que más anime a las selecciones de Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania? La bufanda ofrece información sobre cómo y cuándo el aficionado utiliza la bufanda inteligente, no importa estar en casa o en el partido. Mediante un ranking con métricas y análisis de resultados en tiempo real del uso de las bufandas, que puede ser compartido a través de las redes sociales, sabremos qué afición es la que más anima.
Además, la información se transmitirá a los equipos vía Bluetooth 4.0, directamente a través de sus Smartphone, utilizando una tecnología eficiente y segura a la cual se le podrán añadir incluso apps para generar nuevas experiencias.
Esta iniciativa pionera de Symplio, denominada ¡Anima a tu selección!, no sólo presenta una aplicación práctica del Internet de las Cosas en un evento deportivo; sino que posibilita una nueva manera de que los aficionados participen antes, durante y después de cada partido.
A partir de ahora la competición no estará sólo en la cancha.