La Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha comunicado oficialmente hoy la incorporación de la capital vizcaína a su Red de Ciudades Creativas. La candidatura de Bilbao ha sido gestionada por el organismo Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council, promovido por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia junto a más de 200 organizaciones y empresas del sector, entre las que se encuentra Innobasque. Dicha candidatura está avalada por el por el desarrollo de las industrias creativas y el potencial de los profesionales locales.
Este reconocimiento internacional permite a Bilbao integrarse en un “club” selecto de ciudades globales, junto a Berlín, Buenos Aires, Pekín, Shanghai, Montreal, Seúl, Nagoya, Kobe, Shenzhen, Saint Étienne y Graz.
El “sello” Unesco, símbolo de excelencia y calidad, premia la apuesta de Bilbao y Bizkaia por el diseño como sector estratégico, con capacidad para generar economía, fortalecer el tejido empresarial y crear empleo.
Las industrias creativas de Bilbao y Bizkaia contarán a partir de ahora con una plataforma internacional clave para ganar competitividad, abrirse a nuevos mercados exteriores y estimular su crecimiento.