YouTube se ha convertido en un negocio que mueve miles de millones de dólares, dejando de ser sólo un sitio donde compartir videos para transformarse en una poderosa herramienta comunicacional, donde todas las empresas anhelan conseguir el próximo éxito viral en la red.
Esta plataforma de videos comenzó a gestarse en enero de 2005, cuando sus creadores, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim, necesitaban compartir unos videos que habían grabado, pero les resultaba complicado. De la necesidad surge la creatividad, y por ello se les ocurrió la idea de crear un portal web en donde subir sus grabaciones.
«Me at the zoo» fue el primer video que se subió a Youtube. Para diciembre del 2005, ya habían acumulado más de ocho millones de videos, por lo que programaron el lanzamiento oficial del sitio.
En julio de 2006, el número de visualizaciones por día de los videos aumentó hasta llegar a los 100 milllones, logrando llamar la atención de Google, quien se decidió a comprar la plataforma por 1.650 millones de dólares.
El pasado 4 de marzo, María Ferreras, directora de Alianzas Estratégicas de Youtube, formó parte del jurado del II Premio Ada Byron que otorga la Universidad de Deusto; y tal y como nos cuenta en el siguiente video una de las claves del éxito en Youtube es ser uno mismo.