Programas de emprendimiento, convocatorias, presentaciones, planes de fomento y cursos conforman un amplio itinerario de actividades donde la innovación se presenta como actor principal en los próximos siete días.
Lunes, 6 de abril
Programa de Emprendimiento e Innovación Social 2015
Plazo de presentación de propuestas: 04 de junio de 2015, a las 13:30h.
El departamento Foral de Promoción Económica, con la colaboración de Beaz y Seed Capital Bizkaia, ponen a disposición de emprendedores sociales, el programa de Emprendimiento e Innovación Social 2015.
La iniciativa, que se inicia oficialmente el 06 de abril, tiene como objeto apoyar con un máximo de 50.000 euros en ayudas, el desarrollo de proyectos y/o la creación de nuevas empresas que aportan soluciones innovadoras a necesidades sociales.
II Convocatoria del ERA-NET Transporte ENT 2015
Plazo de presentación de propuestas: 02 de octubre de 2015.
La segunda convocatoria “Flagship ERA-NET” de transporte “Sustainable Logistics and Supply Chains” ha sido recientemente abierta con el objeto de apoyar propuestas transnacionales de I+D en logística sostenible y cadenas de suministro a través de la coordinación de diferentes programas de financiación nacionales/regionales.
Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo 02 de octubre para la presentación de proyectos.
Jueves, 9 de abril
Plan de Fomento de la Producción Ecológica (FOPE)
Delegación del Gobierno vasco en San Sebastián (c/ Andia nº 13). Horario: 11:00h – 11:30h.
El Plan de Fomento de la Producción Ecológica (FOPE), tiene como objetivo incrementar la producción ecológica, reforzar la demanda de producto ecológico local, y desarrollar la cadena de transformación y comercialización. Un trabajo conjunto elaborado por el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, a través de las empresas públicas Neiker y Hazi, en colaboración con el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, ENEEK.
En su presentación oficial participará el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz Izagirre, entre otras autoridades.
Viernes, 10 de abril
Inscripción online. Fecha tope: 10 de abril de 2015.
”La Caixa” y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con ENISA, organizan una iniciativa que ofrece 400.000 euros en premios a empresas innovadoras con un elevado potencial de crecimiento. Asimismo, a los ganadores también se les invitará a estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo.
A nivel de Euskadi, el Gobierno vasco, participa a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI. El objetivo de la iniciativa es identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento seleccionándolas en las 17 comunidades autónomas. El premio dispone de dos fases: la primera de carácter autonómica, dotada con 5.000 euros y curso de formación para la mejor empresa, y posteriormente, la segunda, referente a nivel estatal, con 3 finalistas que participarán en puentes tecnológicos, y con un galardón final que asciende a los 20.000 euros para el ganador. Asimismo, se concederán varios accésits.
Curso Experto en Patentes en el ámbito de empresa
Inscripción online. Fecha tope: 10 de abril de 2015.
El objeto de la VI edición de ésta oferta formativa de 48 horas de duración es formar a los participantes en el campo de las patentes desde una perspectiva estratégica, gestión y rentabilidad.
Mondragón Unibertsitatea y la Cámara de Comercio de Bilbao con la colaboración de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, organizan el presente curso impartido por un amplio repertorio de expertos en diferentes materias.
Los socios de Innobasque interesados en participar, dispondrán de un 10% de descuento.
Lunes, 13 de abril
Curso: “Consigue más clientes optimizando tu proceso de compra online”
Parque Tecnológico de Zamudio. Edificio Tecnalia, 204. Horario: 09:30h – 13:30h.
La Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, SPRI y Bizkaia Digitala organizan conjuntamente el curso con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos pertinentes para optimizar los procesos de compra online a través de la usabilidad para obtener mayores ratios de conversión y, en su defecto, de ventas.
La formación está orientada principalmente a responsables de marketing y comunicación online, directores técnicos, responsables de usabilidad, gestores de proyectos web, etc. encargados de definir y gestionar tiendas online.