La colaboración entre empresas del sector privado y la actividad que desarrollan las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) puede ser una fuente  inagotable de oportunidades para ambas. Además, estableciendo alianzas estratégicas entre unas y otras se contribuye a que el impacto de la actividad empresarial sea positivo. Así, por ejemplo, las ONG tienen una gran experiencia de campo en diversos países tanto de Latinoamérica, como de África o Asia. Quienes allí trabajan conocen de primera mano las peculiaridades y necesidades de los mercados con los que colaboran. Este conocimiento puede ser aprovechado por las empresas para generar productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de unos clientes diferentes.

Así, se puso de manifiesto el pasado 26 de junio, en la celebración de una jornada organizada por Ayuda en Acción en la que participaron representantes de diferentes empresas que colaboran con esta organización como Euskaltel, Ferrovial, Deloitte, Fundación ReBross o Kukuxumusu. Clickando en la imagen de abajo, se accede al resumen gráfico del acto:

La jornada fue inaugurada por Paul Ortega, director de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, quien considera que para que ésta colaboración empresa-ONG funcione es fundamental trabajar la confianza mutua.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias