Hoy en día los directivos se enfrentan a un sinfín de retos para transformar sus organizaciones y crear valor sostenible para sus grupos de interés. Sin embargo, los conocimientos y habilidades típicos de la gerencia tradicional, no son suficientes para enfrentarse a estos desafíos.
El actual mercado económico exige un liderazgo transformador que impulse la innovación. La mayor fuerza para implantar un proyecto innovador, que ayude a superar miedos y obstáculos, consiste en encontrar la energía con aquello que realmente deseas. Y para ello, existe la necesidad de identificar claramente la necesidad, tener el convencimiento, contar con un empujón y persistencia. Esta es la premisa de Pilar Jericó, presidenta de Be Up, una empresa que trabaja con organizaciones para mejorar su competitividad a través de la innovación, el liderazgo, la colaboración, el talento y la transformación positiva.
En el Global Innovation Day que celebramos el 3 de Junio, tuvimos la oportunidad de preguntar a Pilar sobre la esencia del liderazgo y su mirada del tigre:
Si quieres profundizar más sobre este tema, aquí tienes la presentación que hizo ese día:
Jericó participó junto a Josie Gibson, de The Catalyst Network; Albert Cañigueral, de Ouishare y Fran Chuan de la AEC y Dícere, en el panel “Son las personas”. Puedes verlo íntegramente aquí: