Parece que el mundo del espectáculo y el de las startups están el uno más cerca del otro que nunca.  Todo el mundo sabe que el actor Ashton Kutcher o el músico WllIam apoyan proyectos innovadores y tecnológicos desde hace tiempo.  No están solos. A continuación presentamos a otras 9 megaestrellas que están invirtiendo parte de sus inmensas fortunas en disruptivas empresas de base tecnológica. La revista estadounidense Inc. ha identificado a los siguientes:

1.- Justin Bieber. La estrella del pop invierte en apps como Tinychat o Stamped, y el servicio de música en streaming Spotify. También aportó 1,1 millones de dólares en capital semilla para hacer crecer la app que comparte selfies Shots. “What do you mean?”

2.- Ellen DeGeneres también apoya desde 2011 a Stamped, fundada por extrabajadores de Google. Se trata de una app que hace un seguimiento de tus cosas favoritas. La compañía fue adquirida por Yahoo en 2012 por 10 millones de dólares, justo antes de que la conocida showwoman invirtiera una nada despreciable cantidad de dinero en la start up

3.MC Hammer o Stanley Kirk Burrell ha sido consejero e inversor de proyectos de Silicon Valley durante más de una década. Sus inversiones más sonadas son Pandora (cuando todavía era Savage) y Square.

4.-  Magic Johnson tiene invertida parte de su fortuna en la firma de capital riesgo Detroit  Venture Partners, dedicada a apoyar compañías tecnológicas en sus inicios. Recientemente ha pasado a ser socio principal de la firma.

 5.- Madonna. Tras confesar durante uno de sus tours que bebía agua de coco de la marca Vita Coco  cada día, la diva tomó la decisión de invertir 1,5 millones de dólares en la empresa. Y parece que la decisión no ha podido ser más acertada, ya que el Wall Street Journal informaba que la compañía había facturado 421,1 millones de dólares en todo el mundo sólo el año pasado.

6.- Nas ha invertido en docenas de startups, incluyendo al proveedor de servicios para Bitcoin Coinbase y la comunidad de arte online DeavianArt. El rapero  confiesa dedicar más de la mitad de su fortuna a este tipo de inversiones.

7.- Jared Leto era hasta hace poco un inversor de perfil bajo. Pero el actor ha realizado inversiones en más de 40 empresas como Blue Bottle Coffee y la compañía de software gratuito para la gestión de personas Zenefits.

8.- Leonardo DiCaprio puso 4millones de dólares en una ronda de inversión para Mobli, startup con sede en Tel Aviv que permite compartir fotografías a través de una pp. Más tarde se convirtió en consejero de la firma y atrajo a otras celebrities como Tobey Maguire, Lance Armstrong, and Serena Williams also have invested in the company

9.- Bono es cofundador de Elevation Partners desde 2004, pero su mayor inversión no llegó hasta 2010 cuando compraron 120 millones de dólares de acciones de Facebook. El irlandés consiguió unas ganancias de 10 millones de dólares cuando Elevation vendió 11,5%  de sus acciones tras la IPO.

 

Comparte esta noticia

Más noticias