Frente a una intermediación laboral y una selección de personal “parcial, plana y estática”, el Grupo Evolus aporta enriquecimiento, participación y satisfacción de los trabajadores y empresas a través de un innovador sistema de gestión de la información. Ibon Olazabal es director general y socio fundador de este grupo formado por Walt HR y Jobbe ETT, nacido hace solo unos meses. “Queríamos hacer algo diferente, algo mejor para las personas que trabajan en ETT”, confiesa.
¿Qué es el sistema de gestión de la información en el que basan su gestión?
Es un desarrollo propio que nos permite que las partes, es decir, trabajador y empresa, encajen bien. A la hora de hacer una selección de personas, la gestión de la información es compleja. Por ello, una sistematización de la misma aporta un mayor grado de satisfacción para el trabajador que Evolus selecciona y va a desarrollar su labor a una empresa. Al ser un sistema avanzado es más ágil y tiene en cuenta las circunstancias personales de cada uno. Ayuda a que la información fluya y el resultado sea sustancialmente mejor.
¿De qué proyecto innovador se sienten especialmente orgullosos?
Hemos creado un desarrollo propio para selecciones complejas o de trayectoria, aunando las necesidades de varias empresas. Llegamos a acuerdos con ellas para poder ofrecer una continuidad al trabajador y que éste pueda disfrutar de una carrera profesional larga, le enriquece. Nuestro objetivo es gestionar la temporalidad de tal modo que el trabajador pueda quedarse en la empresa como indefinido. Por eso decimos que gestionamos eficientemente empleo de calidad.
Poniendo el foco en las personas.
Creemos que hasta ahora la gestión de la temporalidad está siendo precaria. Nosotros queremos que sea de calidad. Por eso, potenciamos la participación del trabajador, queremos que esté informado en todo momento, que conozca la filosofía de la empresa, que sea partícipe de nuestras iniciativas de RSE, que reciba formación… Al fin y al cabo, queremos generar pertenencia, crear una comunidad, de manera que el bienestar del trabajador repercuta en su trabajo y, por lo tanto, en la empresa. Tenemos la innovación social en nuestro ADN; queremos ser responsables con nuestros trabajadores. Además, es rentable.