Noviembre ha sido un mes cargado de actividades innovadoras de las que Innobasque se ha hecho eco tanto en su web como en las redes. La inauguración de la Semana de la Ciencia ha sido lo más visto en la web, seguido de cerca  por las narraciones en directo del Cleantech now! y de la jornada «Innovar en marca. Marca para innovar». Pero las claves sobre la ciencia en Euskadi, el design thinking y el liderazgo femenino también han suscitado el interés de los lectores. A continuación un breve resumen de estas noticias.

Hacer ciencia, ¿Cómo? ¿Para qué? Así fue la inauguración de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la UPV/EHU, Félix Goñi, abrió el acto de inauguración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. En su charla, Goñi habló de la necesidad de mantener la actividad científica y abordó otros aspectos que a su juicio “deben ser objeto de una pedagogía activa y actualizada” Además, se descubrió la ciencia que hay detrás de la música, la gastronomía, los fuegos artificiales y la robótica. 

Esto fue lo que sucedió en Cleantech Now! con 300 estudiantes innovando

Una jornada de innovación con talleres, presentaciones y premios, donde estudiantes de entre 16 y 23 años descubren qué son las tecnologías limpias, la sostenibilidad y la economía circular. Se divide en dos partes: un concurso de ideas y un taller de innovación abierta.

Cómo se crea una marca innovadora

En el nuevo branding la innovación propicia el cambio de las relaciones entre las personas y empresas a través de las marcas, más humanizadas y centradas en los valores y los sueños, asumiendo también su lado creativo. Sobre esta idea se está trabajando en la jornada que está teniendo lugar en Bilbao Berrikuntza Faktoria, donde, además de resideñar una marca, se presentan casos de buenas prácticas de branding vasco.

10 hechos sobre la ciencia en Euskadi que no conocías

El Informe sobre la Ciencia en Euskadi, elaborado por Ikerbasque, recoge los “excelentes datos” de la producción científica e investigadora vasca en la última década. 

5 + 1 claves del design thinking

El design thinking se presenta como una metodología para la solución de retos de innovación centrada en las personas, siguiendo una lógica de claro enfoque de usuario y fomentando la empatía. Así nos lo explicaba Amalio Rey, fundador y director de eMOTools, una empresa especializada en consultoría y formación en gestión de la innovación.

Promoviendo el liderazgo femenino

Aprender, conectar y compartir son los pilares de Professional Woman Network (PWN), una red formada por más de 20.000 mujeres de todo el mundo, cuyo objetivo es asegurar que el talento femenino no se diluye y fortalecer su liderazgo. El equilibrio de género en la toma de decisiones de las empresas aporta fortaleza, resiliencia y crecimiento. PWN aspira a acelerar el cambio para que las mujeres profesionales puedan desarrollar todo su potencial.

En redes sociales támbien ha habido mucho movimiento de noticias, jornadas y debates siendo las 3 jornadas antes destacadas TT en Euskadi durante al menos un día. Lo más destacado en las diferentes redes es:

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10 hechos sobre la ciencia en Euskadi que no conocías https://ow.ly/UXnQy

Posted by Innobasque Berrikuntza Innovación on Lunes, 23 de noviembre de 2015

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