Cada hora se suben a Youtube 400 horas de nuevo contenido audiovisual, el 60% del cual se consume fuera del país en el que se originó (en el caso de España este porcentaje es del 80%). En el marco de la DWeek, se celebró en Bilbao, Tuiwok Camp, una iniciativa impulsada por el Cluster Audiovisual de Euskadi, Eiken, que reunió a los principales youtuber del momento en la capital vizcaína. Bolli, Rush Smith, Koala Rabioso, Chusita, Videopatas, el señor Zeta o Jorge Cremades son sólo algunos de ellos.
Youtube cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Es una poderosa herramienta, también para las organizaciones empresariales, si se es capaz de exprimir todo su potencial. Melanie Parejo, partner manager de Youtube ofrece algunos consejos para crear una estrategia de contenidos eficaz.
Vicky Campetella, jefa de Prensa de Productos de Google España y Portugal, subraya las audiencias de los youtubers y explica cómo las marcas pueden aprovechar esta herramienta.
Rush Smith, youtuber de referencia con dos canales activos con cientos de miles de suscriptores, explica que le ha supuesto la profesionalización de su rol de youtuber.
Por último, Koala Rabioso, Naty Penadas y Fran Sportcore, tres youtubers vascos, cuentan su experiencia en Tuiwokcamp y avanzan que acaban de lanzar un nuevo proyecto profesional, Koalak Studios.