Los primeros espadas de la innovación europea se darán cita el 14 de junio en el Global Innovation Day para responder a esta cuestión. Aportarán una visión cualificada de las prácticas más novedosas, las tendencias más disruptivas y sus aplicaciones en el día a día que van a impactar tarde o temprano en la vida de todos.
En el panel de conferencias “Smart Innovation: hacia dónde va Europa” (de 15,30 a 17 horas) compartirán sus puntos de vista el Adam Watson Brown, coordinador en el área de Gestión de Conocimiento en DG Connect de la Comisión Europea; el futurista Martin Duckowd y el periodista sudafricano Toby Shapshak,.
El experto en comunicación Watson participa en la iniciativa Futurium con el proyecto Digital4EU, un espacio web donde se recogen y comparten experiencia y se potencia el Mercado Único Digital. Watson presentará el informe ““Digital Futures: A journey into 2050 visions and policy challenges”, un informe sobre transformación digital y tecnología para generar procesos participativos que involucren a las personas en el diseño de políticas.
A continuación, Martin Duckword, estratega y futurista británico con experiencia en el desarrollo de nuevos mercados y nuevos modelos de negocio, departirá sobre los usos futuros del pensamiento y la planificación de escenarios para mejorar el análisis del entorno externo y el desarrollo de nuevos negocios. En su intervención detallará en profundidad los resultados del estudio “Strategic Foresight: Towards the 3rd Strategic Programme of H2020”, los agentes involucrados, los grupos de trabajo, su proceso de creación y las líneas generales de Horizonte 2020.
El sudafricano Toby Shapshak, editor de la revista Stuff y colaborador de Forbes.com, aportará una visión divergente del continente europeo desde su perspectiva desde África. Shapshak es un reconocido y premiado periodista sudafricano que analizará el impacto de la innovación, las telecomunicaciones e Internet en nuestras vidas. Consumado conferenciante y es creyente en una África impulsada por la tecnología móvil, y poseedor de una innovación de mayor calidad.
Así, el Palacio Euskalduna de Bilbao será un hervidero de innovación, con 3 paneles de conferencias además del descrito, 57 propuestas innovadoras en los txokos o los 28 talleres para aprender a innovar o mejorar los procesos de innovación con nuevas metodologías. También se podrá completar un Campus de la Innovación que hará un recorrido por sus 4 fases: inspiración, ideación, crecimiento y conexión.
Participar es muy sencillo. Apúntate gratis aquí.