Ya ha comenzado el periodo para presentar candidaturas a la nueva edición del Quality Innovation Award, que finalizará el 30 de septiembre.
El Quality Innovation Award es una competición creada en Finlandia en 2007, en la que participan países como Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Suecia, China, Tailandia, y Eukadi, a través de Euskalit. El objetivo es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes.
Existen 8 categorías para participar:
- Innovación en empresa: microempresas y startups
- Innovación en empresa: pymes
- Innovación en empresa: gran empresa
- Innovación responsable: foco medioambiental
- Innovación en el sector social y sanitario
- Innovación en el sector educativo
- Innovación en el sector público
- Innovación potencial: planteamientos de innovación que aún no se han llevado a la práctica o no tienen resultados
La competición consta de dos fases, una local que culmina con la entrega de reconocimientos a las entidades finalistas que competirán a nivel internacional, en la Gala de entrega del Premio vasco a la Gestión Avanzada, el 14 de diciembre en Vitoria-Gasteiz. Y otra internacional, que finaliza en febrero de 2017 con la entrega de reconocimientos en Praga (República Checa).
Unibasq e Innobasque colaboran con Euskalit en la difusión y selección de expertos para la evaluación de las candidaturas en la fase local.
En 2015, la fase internacional contó con 218 innovaciones finalistas (7 de ellas vascas), de las cuales 14 de ellas obtuvieron un reconocimiento. 2 de las organizaciones reconocidas fueron vascas: Soraluce (Premio en la categoría grandes empresas) y Vicomtech-IK4 (Premio en la categoría innovación en sector social y sanitario).
Más información y presentación de candidaturas en este enlace.