El pasado viernes Aplimedia y Dis-Process ofrecieron en Innobasque un Brunch and Learn en el que explicaron los beneficios de utilizar herramientas en la nube y cómo pueden ayudar a las pymes para mejorar su competitividad y a fomentar el trabajo colaborativo.
Graphic recording
Utilizando el Visual Thinking para resumir la jornada
Vídeo
En el vídeo a continuación se presenta un resumen de la jornada.
Jon Taramona, gerente de Aplimedia, abrió el evento con un cuestionario sobre el uso y gestión de la nube del que se extraen estas 10 claves:
- Trabajar en la nube significa tener a tu disposición los datos y aplicaciones en todo momento desde cualquier dispositivo.
- La empresa que se pasa a trabajar en la nube tiene el control sobre su tecnología.
- Tener los datos en los ordenadores de la empresa es menos seguro que tenerlos en la nube.
- Pasarse a la nube no significa pasar todo el software completamente, es posible pasar una parte y dejar otra parte en local.
- La migración a la nube no es complicada y a la larga ahorra dinero.
- Trabajar en la nube crea una dependencia mayor de internet.
- Nadie no autorizado a tus datos sin tu permiso.
- Office 365 es una versión de office de escritorio con almacenamiento de datos en la nube.
- La tendencia es que en un futuro no lejano los ordenadores no almacenen datos ni aplicaciones y simplemente te den acceso a la nube.
- Todavía no todos los programas tienen su versión cloud.
Victor M. Gaspar, gerente de Dis-Process, continuó la jornada con algunas herramientas utiles para comenzar a gestionar la empresa en la nube. Desde una cuenta de correo electrónico de Microsoft o Google se pueden acceder facilmente a varias opciones de trabajo en la nube, como por ejemplo el calendario, los contactos, o opciones ofimáticas de Google Drive, tal y como demostró de manera práctica hasta finalizar el Brunch & Learn con el turno de preguntas.
En el Slideshare de Innobasque se puede acceder a las presentaciones de la jornada y en Flickr algunas fotos de la misma