Acompáñanos. El próximo 28 de enero en la sede de Euskaltel en Derio, más de 500 escolares de entre 6 y 16 años van a presentar sus proyectos de innovación. Los jóvenes llevan meses preparando sus propuestas, después de clase, durante los fines de semana, en su tiempo libre e incluso en horas lectivas. Todo para mejorar la relación de los animales con las personas.
Lo harán en First Lego League Euskadi, un torneo internacional donde, además, ponen a prueba un robot diseñado y construido con sus propias manos para realizar una serie de misiones a través de las cuales se suman puntos. Los equipos más completos en todas las fases (robot, proyecto y valores) logran mejores puntuaciones, de manera que pueden asegurarse el pase a la final española y quién sabe, de ahí a lograr la oportunidad de ir a competir a otros países.
El 28 de enero en Euskaltel vas a poder asistir a las defensas de los proyectos, a la competición robótica y además aprender a volar un dron, hacerte con uno, conocer cómo trabaja la unidad canina de la Ertzaintza, hacer una cata o medir tu inteligencia con la de los animales. Para ello, Innobasque y su red de colaboradores ha preparado talleres, sorteos, exposiciones, concursos, murales interactivos y un montón de sorpresas. Si quieres vivir la innovación, la ciencia o la tecnología, te esperamos en la final de FLL Euskadi.
Si no puedes acudir, podrás seguir FLL por streaming y a través de las redes sociales con el hashtag #FLLEuskadi. También habrá un relato participativo (Storify) que estará disponible en la web de Innobasque.
Los voluntarios pueden concursar a través de Twitter e Instagran con #TumomentoFLL, subiendo una fotogafía donde muestren sus momentos más emocionantes.
Y a los demás, os invitamos a poneros en la piel de los animales, protagonistas del reto de este año, y haceros una foto con esta actitud, añadiendo la etiqueta #FLLAnimaliak. Colgadla en Twitter o Instagram acompañada de #FLLEuskadi y la que obtenga más «me gusta» o retweets se llevará un kit de Lego.
FLL Euskadi es una iniciativa que impulsa Innobasque y en la que han tomado parte más de 2.500 escolares vascos desde 2009. Se trata de programa consolidado de promoción de la Educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) gracias al esfuerzo de más de 700 personas voluntarias, a los jóvenes y a sus familias, a los centros educativos y al reconocimiento institucional y social que nos ha acompañado todos estos años.
En esta edición, los colaboradores principales son Fundación Euskatel Konekta, el departamento de Educación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. Además, contamos con la colaboración en el torneo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco, Ausolan, Bridgestone, Basque Health Cluster y Bilbao Dynamics. A todos ellos, gracias.