Quienes nacieron durante el baby boom poco tienen que ver con aquellas personas que pertenecen a lo que ha venido a llamarse centenials, herederas directas de los millenials, con los que comparten ciertas características, pero con su propia idiosincrasia. Un grupo de individuos muy diferentes a los que nacieron dentro de la conocida como Generación Z. Cada segmento tiene sus hábitos particulares de consumo y necesidades distintas y una percepción propia del valor añadido. Sin embargo, ya hay voces que indican que las segmentación por edades ya no es válida: lo que verdaderamente une a las personas son los hábitos de vida y los gustos individuales, más allá de su edad biológica.
Sea como fuere, lo cierto es que los hábitos de consumo cambian, provocados por cambios demográficos, económicos y sociológicos. La tecnología también está reconfigurando mercados creando entornos aún más competitivos. En este contexto, las empresas deben enfrentarse a un gran número de retos para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienen.
En el Martes de Innobasque “Innovación en consumo”, que se celebrará el 28 de febrero próximo en Bilbao, se abordarán estos asuntos de la mano de algunas organizaciones que están dándoles respuesta de forma proactiva.
KPMG desglosará qué acciones priorizarán las empresas de consumo para 2018. Azti acercará las nuevas tendencias de consumo en el ámbito de la alimentación y los nuevos productos y servicios que de ahí surgen. También, conoceremos cómo afrontan la transformación digital tanto las grandes empresas como Telefónica, cómo el comercio local de la mano de la UPV/EHU. Por su parte, Iberdrola contará cómo conectar con la audiencia a través del uso de redes sociales, Hermeneus World, explicará las ventajas de colaborar con consumidores y proveedores, y finalmente, IMQ y Eroski profundizarán en la experiencia de cliente para mejorar los servicios. La jornada se organiza en colaboración con Bilbao Ekintza.
Para seguir la jornada se puede seguir el hashtag #Martesconsumo. Y quien quiera asistir, puede hacerlo registrándose aquí.