Carlos Fernández Guerra (@carfergue), actual director de Digital y Social Media de Iberdrola (@iberdrola) es un referente en redes sociales. Es también el responsable del éxito sin precedentes de la gestión de las redes sociales de la Policía Nacional, donde dirigió el programa de Comunicación, Atención al Ciudadano, Formación y Concienciación en Seguridad «Policía 2.0», hasta convertirlo en líder mundial en número de usuarios en Twitter (más de 2,5 millones de usuarios en la actualidad). El trabajo de este periodista en un caso de estudio en todo el mundo por las acciones y contenidos desarrollados y considerado un modelo de éxito en el management.
Fernández Guerra participó en el Martes de Innobasque «Innovación en Consumo», donde hubo ocasión de charlar con él. En la siguiente entrevista aporta las la claves de la actual estrategia en redes sociales de Iberdrola, basada en “ utilidad, cercanía y transparencia creando una relaciones de confianza”. También analiza cómo se integran las redes sociales con el resto de canales de comunicación, los contenidos, la experiencia del cliente y el futuro de las redes sociales: