El torneo de la novena edición de la FIRST LEGO League Euskadi ya tiene fecha y lugar. Será el próximo 10 de febrero de 2018 en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz.
El evento cambia de sede para poder acoger el que se ha convertido en el torneo clasificatorio más grande de toda España. En la cita del próximo 10 de febrero participarán 52 equipos en la categoría FLL y 29 equipos en la categoría Junior. En total, durante todo el proceso de trabajo desde septiembre, han tomado parte más de 1.200 escolares vascos.
Los equipos deberán hacer frente este año al desafío HYDRO DYNAMICS, que les hará sumergirse en el ciclo humano del agua e investigar dónde y cómo encontrarla, cómo transportarla, cómo hacer uso de ella y cómo gestionarla.
FIRST LEGO League Euskadi es un programa de promoción de la Educación STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths) que Innobasque impulsa desde el año 2009. Esta edición cuenta con la colaboración de Fundación Euskaltel Konekta, Educación de Gobierno Vasco, MONDRAGON Corporación, Puerto de Bilbao, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Iberdrola, Diputación Foral de Bizkaia y Azti-Tecnalia.
A estos apoyos, se suman las más de 30 entidades que han colaborado en el programa formativo. Esta misma semana ha finalizado el ciclo de visitas a empresas y centros de investigación vascos, en el que profesionales del mundo de las STEM han compartido su conocimiento y experiencia en torno a la gestión y tratamiento del agua.
Hoy, FIRST LEGO League Euskadi se trata de un programa educativo consolidado gracias al esfuerzo de los y las jóvenes y a sus familias, a los centros educativos, al reconocimiento institucional y social, y a una amplia base de voluntariado. Cada año más de 150 personas se prestan como voluntarias, con el objetivo de vivir de cerca esta experiencia y cuya tarea principal consiste en inculcar a los equipos los valores de la propia competición a través del ejemplo.
Ya está abierto el formulario de inscripción para participar como una de las personas voluntarias en el torneo.
¿Te unes?