Manu Salaverria y Leire Bilbao, presidente y directora general de Innobasque respectivamente, reconocieron el pasado viernes la labor de las 200 personas voluntarias que “con su compromiso e ilusión han ayudado a que Innobasque organice con éxito el torneo FIRST LEGO League más grande de toda España”.
Innobasque ha batido este año récord en FIRST LEGO League Euskadi con un total de 1.200 estudiantes agrupados en 81 equipos de 37 centros escolares. El torneo, celebrado el pasado 10 de febrero en Vitoria-Gasteiz fue el más grande de toda España pese a no ser el territorio con mayor población.
Innobasque junto a representantes del Puerto de Bilbao presidieron este primer Acto de reconocimiento al voluntariado de FIRST LEGO League Euskadi que se celebró en la nueva terminal de cruceros de Getxo “Olatua”. “En tiempos de individualismo es muy emocionante comprobar que en Euskadi hay personas tan comprometidas con la juventud del país. Creo que deberíais estar muy orgullosos de vuestra contribución”, dijo el presidente de Innobasque.
Por su parte, Itziar Sabas, directora de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Bilbao, recalcó la importancia de fomentar el voluntariado corporativo en las organizaciones. Leire Bilbao, a su vez, agradeció y alabó los valores que hay detrás del voluntariado: “este es un proyecto en el que queremos despertar vocaciones científicas entre escolares, pero también impulsar valores como la inclusión, el trabajo en equipo, la creatividad, el descubrimiento y la innovación. Y vosotros sois los mejores estandartes de estos valores”.
Este acto, al que acudieron 60 personas, pone el broche a la temporada 2017-2018 FIRST LEGO League Euskadi.
Sobre FIRST LEGO League Euskadi
Innobasque impulsa la FIRST LEGO League en Euskadi para ayudar a la juventud vasca a desarrollar competencias científico-tecnológicas, así como las habilidades del siglo XXI (trabajo en equipo, comunicación, resolución de problemas y creatividad) que necesitarán en el mundo laboral, independientemente de lo que estudien.
Colaboran con Innobasque en la FIRST LEGO League empresas, centros tecnológicos e instituciones públicas como la Fundación Euskaltel Konekta, MONDRAGON Corporación, el Puerto de Bilbao, Iberdrola, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Bizkaia, Azti Tecnalia, el Ayuntamiento de Vitoria y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.