Como ya adelantamos hace dos semanas, la próxima edición del Global Innovation Day, el escaparate de la innovación en Euskadi, se celebrará por primera vez en Donostia-San Sebastián el próximo 13 de junio.
Y no será la única novedad. En esta ocasión, las PYMES serán las grandes protagonistas del encuentro que Innobasque dedicará a las más de 200.000 pequeñas y medianas empresas que hay en Euskadi (que suponen el 99% del tejido empresarial vasco), por el gran impacto de su actividad innovadora a la hora de mantener nuestro territorio como región competitiva y generadora de bienestar en Europa.
El futuro de las PYMES pasa por la innovación, no solo porque conlleva su propia supervivencia, sino también porque es una exigencia de las grandes empresas, las tractoras, que demandan proveedores cada vez más innovadores, lo que plantea nuevos retos y oportunidades para las PYMES.
El Global Innovation Day mostrará a las PYMES la situación de la innovación en Euskadi, les acercará soluciones innovadoras que ya pueden aplicar en sus empresas y les pondrá en contacto con la red de agentes de apoyo a la innovación, que les orientarán y aportarán soluciones a sus necesidades específicas.
El objetivo es trasladarles cómo, a través de la innovación, pueden jugar un papel fundamental a la hora de impulsar no solo su competitividad, sino también la de sus clientes y la del conjunto de Euskadi.
El Global Innovation Day 2018 contará con conferencias como la de Silvia Leal, experta en transformación digital y PYMES, o Eduardo Anitua, presidente y director científico de BTI Biotechnology Institute, que facilitarán algunas claves para innovar. Las personas asistentes también tendrán la oportunidad de participar en un taller donde podrán exponer los retos, preguntas o problemas concretos que encuentran a la hora de innovar, además de conocer empresas que compartirán sus experiencias de éxito en innovación, explicando cómo han afrontado esos problemas o retos en su día a día.
Si eres PYME, te recomendamos no perderte esta cita con la innovación, que contará con el palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián como escenario.
En los próximos días se abrirán las inscripciones.