FIRST LEGO League Euskadi cumple diez años. La final vasca de este proyecto educativo que organiza Innobasque se va a celebrar el próximo 16 de febrero en el Palacio Europa de Vitoria. Esta iniciativa ha ido consolidándose a lo largo de la última década como una referencia de impulso la Educación STEAM, gracias a haber desarrollado un modelo propio de implantación en el que destaca un intenso programa formativo. Éste acerca a los equipos participantes a la realidad empresarial, industrial y del conocimiento que existe en Euskadi a través de charlas, visitas, talleres y encuentros con profesionales expertos que les sirven de ayuda e inspiración.
FIRST LEGO League Euskadi se enmarca en la Estrategia STEAM Euskadi, que impulsa el Gobierno Vasco con la colaboración de Innobasque, para impulsar una educación práctica que integre la ciencia, la tecnología, las matemáticas y las artes para resolver los restos sociales actuales.
Por otro lado, este año hay récord de participación: 1.500 escolares de 44 centros educativos de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava darán lo mejor de sí mismos para responder al desafío que comparten con más de medio millón de escolares de 98 países de todo el mundo. Se trata de Into Orbit, o cómo mejorar la vida de las personas en el espacio.
Colaboran con Innobasque la Fundación Euskaltel Konekta, el departamento de Educación del Gobierno Vasco, MONDRAGON Corporación, Petronor Innovación, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Diputación Foral de Bizkaia, Sener y Azti-Tecnalia.