Una delegación del Gobierno de Gales visita hoy y mañana Euskadi atraída por la estrategia vasca de fabricación avanzada, Basque Industry 4.0, que conocen a través de su participación en Interreg Europe Manumix. Se trata de un programa europeo para la mejora de las políticas de I+D+i en torno a la fabricación avanzada, que lidera la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.
La estancia de los galeses ha arrancado esta mañana en la sede de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia donde han sido recibidos por representantes del Gobierno Vasco, el Grupo Spri e Innobasque. Los representantes de Gales, Phill Allen, jefe de Transferencia de Conocimiento y Comercialización; Gwion Williams, responsable senior de Operaciones de Innovación Inteligente; Chris Probert, experto en innovación, y Greg Green, jefe de proyectos de I+D, han conocido en profundidad los pormenores de la estrategia de especialización vasca en torno a la fabricación avanzada, los instrumentos de los que se vale, las infraestructuras con las que cuenta, el papel de las pymes y los programas de financiación existentes. Los miembros del Ejecutivo galés también han tenido ocasión de mostrar sus avances en este campo.
La delegación visitará AIC, Automotive Intelligence Center, el centro tecnológico Vicomtech, Orona Innovation Center, así como el Aernonautics Advanced Manufacturing Centre (AAMC) antes de regresar al Reino Unido.