La iniciativa europea EIT Food, de la que forman parte Azti y Angulas Aguinaga, quiere transformar el ecosistema del sector de la alimentación en Europa. Para ello, pone en marcha un proceso de aceleración de startups denominado EIT Food Accelerator Networ (EIT FAN). El plazo para presentar candidaturas expira el próximo 13 de marzo.
El programa EIT FAN, de 16 semanas de duración, escogerá a 50 startups europeas, 10 de las cuales se acelerarán en Bilbao y el resto en Alemania, Israel, Suiza y Reino Unido. Esta red de aceleradoras busca empresas que se encuentren en sus fases iniciales y cuenten con potencial y capacidad suficientes para transformar el ecosistema de la cadena de valor de la alimentación, con el fin de hacerla más segura, sostenible y confiable.
Las startups escogidas recibirán coaching y mentoring por parte de especialistas académicos y del mundo empresarial, lo cual les permitirá desarrollar experiencias en este sector y enriquecer su curriculum emprendedor con hitos internacionales. También se pondrá a su disposición un espacio de co-working, así como acceso a tecnología, herramientas y mercados internacionales que facilitará la red de socios del programa. Al finalizar el proceso, las tres mejores startups recibirán atractivos premios financieros.
EIT Food es un consorcio europeo liderado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), 50 empresas, universidades y centros de investigación, líderes en su campo y que cubren toda la cadena de valor de la alimentación, entre los que figuran Azti y Angulas Aguinaga, socias de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.