Las pymes de base tecnológica RKL Integral y Binary Soul, ambas socias de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, participarán en el programa de aceleración de Bizkaia Open Future. El programa, organizado por la Diputación Foral de Bizkaia y Telefónica, impulsa el crecimiento de las startups y pymes vizcaínas.
Telefónica ofrecerá a RKL Integra, Binary Soul y Keynetic, un acercamiento comercial a su cartera de clientes, con el fin de que aumenten sus ventas de soluciones tecnológicas.
En la pasada edición, la startup Ludus, también asociada a Innobasque, participó en esta iniciativa, lo cual le permitió generar un importante negocio de realidad virtual aplicada a la formación del sector industrial y de las emergencias. El proyecto culminó con la entrada de Telefónica en su capital.
RKL Integral es una pyme de ingeniería y consultoría enfocada al mundo de la seguridad. Por su parte, Binary Soul está especializada en soluciones software a medida para cubrir necesidades de empresas industriales en el ámbito de la formación, para lo cual se apoyan en la gamificación. Esta es una técnica de aprendizaje que traslada la dinámica de los juegos al ámbito educativo y profesional para conseguir un objetivo.