Sidenor, Vidrala, Fundación BBK, E-Liburutegia, Lantik, Bic Araba, Faes Farma y las pymes IETEAM y Think On Marketing, todas ellas socias de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, vieron anoche reconocida su actividad innovadora en la quinta edición de los Vodafone Deia Innovation Sariak, celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao e Innobasque.
El premio a la pyme innovadora en producto y proceso recayó en IETEAM. Iñigo Ugarte, director general, y Maialen Cajaraville, directora del área de Estrategia, recogieron el galardón de manos de la vicenconsejera de Tecnología e Innovación Estibaliz Hernáez.
El reconocimiento a la pyme innovadora en organización y marketing recayó en Think On Marketing. Xabier Tranche recogió en premio en nombre de todo el equipo de manos de Luis Manero, director de Innovación Empresarial de Innobasque.
Leire Bilbao, directora general de Innobasque, felicitó los premiados y a quienes comienzan a apostar por la innovación. Recordó que “en Innobasque tenemos las puertas abiertas para colaborar, para compartir nuestro conocimiento y el de nuestras entidades socias”. Durante su intervención incidió en que “sin innovación no hay futuro ni para las empresas ni para las personas que vivimos aquí”. “Innovar supone asumir riesgos y colaborar; todos juntos, aunque seamos pequeños podemos conseguir buenos resultados”, afirmó.
Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia desgranó durante su intervención los retos de la cuarta revolución industrial para Euskadi: innovación no tecnológica, infraestructuras, cambio climático, la guerra comercial entre China y EE UU, el talento de los jóvenes, la igualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.