La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque se suma a la campaña que promueve el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde: «Sin cadenas, en cadena» para celebrar que el 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres. Esta iniciativa traslada la idea de que el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás. Para ello recuerda diferentes conmemoraciones relacionadas con la igualdad y los derechos de las mujeres que coinciden en 2020: el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, el 15º aniversario de la aprobación de la Ley Vasca para la Igualdad o el 5º aniversario de la aprobación por parte de las Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo número 5 es «La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas». Estas conmemoraciones coinciden con el auge de las reivindicaciones feministas en todo el mundo, especialmente entre la juventud, como ha quedado patente en las últimas movilizaciones del 8 de marzo de los últimos dos años.
A través de «Sin cadenas, en cadena» se homenajea a todas las mujeres que en el pasado han ido conquistando derechos y dando pasos hacia la igualdad y hace un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y siga fortaleciéndose.
Innobasque ses suma a esta campaña y contribuye, desde la innovación, a que Euskadi sea un más igualitario desde su “Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2016-2020”.