La Diputación Foral de Bizkaia ha declarado, de forma temporal durante 2020, las investigaciones contra la COVID-19 actividades prioritarias a efectos de mecenazgo, por lo que las entidades o personas físicas financiadoras pueden obtener deducciones fiscales del 45% en la cuota del IRPF o el impuesto de sociedades. Esta declaración ofrece la oportunidad de obtener deducciones fiscales a entidades o personas físicas interesadas en apoyar la financiación de los proyectos mencionados, existiendo flexibilidad para articular la colaboración y difundir la participación del financiador en dichos proyectos.

De acuerdo con la orden foral, las entidades o personas físicas financiadoras pueden deducirse hasta el 45% en la cuota del IRPF o en el impuesto de sociedades por las cantidades destinadas a los proyectos. Pueden beneficiarse contribuyentes sometidos a normativa tributaria de Bizkaia o contribuyentes no residentes que operen con establecimiento permanente y sometidos a normativa tributaria de Bizkaia.

En este sentido, dos proyectos de investigación de CIC bioGUNE han recibido tal calificación. Se trata de investigaciones dirigidas al desarrollo y validación de tests serológicos escalables para la identificación de individuos seropositivos frente a la COVID-19 y de herramientas analíticas y metabolómicas para el diagnóstico serológico de la población general frente al SARS-CoV-2.

El Centro de Investigación bioGUNE, miembro del Basque Research & Technology Alliance, BRTA, es una organización de investigación biomédica que desarrolla investigación de vanguardia en la interfaz entre la biología estructural, molecular y celular, con especial atención en el estudio de las bases moleculares de la enfermedad, para ser utilizada en el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y terapias avanzadas. Además, está reconocido como “Centro de Excelencia Severo Ochoa”, el mayor reconocimiento de centros de excelencia en España.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias