El Fondo Ideas Powered for Business es un programa de subvenciones dotado de 20 millones de euros creado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a hacer un mejor uso de los derechos de propiedad intelectual. Impulsado por la Comisión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el Fondo ayudará a las empresas a desarrollar sus estrategias de propiedad intelectual (PI) y a proteger sus derechos de propiedad intelectual, tanto a nivel nacional como de la UE.
Esta ayuda, cuyos plazos de solicitud ya están abiertos, está a disposición de todas las empresas de la UE que se ajusten a la definición oficial de pyme. Ofrece apoyo financiero en forma de reembolsos de los servicios de exploración de PI (prediagnóstico de la PI) y de solicitud de marca y diseño, hasta un importe máximo de 1.500 euros por empresa.
El programa es la primera acción clave del Plan de Acción sobre la PI de la Comisión, publicado a finales de 2020. Los requisitos, el calendario y toda la información sobre el Fondo pueden consultarse en este enlace.