La decimotercera edición de FIRST LEGO League Euskadi cuenta un año más con el apoyo del departamento de Educación del Gobierno Vasco y las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Esta iniciativa de impulso a la Educación STEAM en Euskadi está organizada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea. Este año 116 equipos están trabajando en idear soluciones innovadoras al transporte de mercancías y diseñando y programando un robot. El próximo 5 de marzo se celebrará en Deusto (Bilbao), Donostia y Mondragon la final vasca de este programa educativo en la que participarán 970 jóvenes de entre 6 y 16 años.
FIRST LEGO League Euskadi forma parte de la Estrategia STEAM Euskadi del departamento de Educación del Gobierno Vasco para atraer a los estudiantes a las profesiones científico-tecnológicas que más demanda tendrán el mercado laboral. La estrategia vasca busca también superar los estereotipos de género asociados a estas profesiones para eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.
La Educación STEAM (acrónimo inglés para ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) está enfocada a la resolución de problemas de la vida real mejorando la formación científico-tecnológica del alumnado en conexión con las Humanidades.