Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, entregó anoche a la marca de platos preparados la Cocina de Senén el Premio a la Innovación Alimentaria, BTEM en la categoría de Innovación Tecnológica. La entrega de la tercera edición de estos galardones, concedidos por Basque Food Cluster y el centro tecnológico AZTI, tuvo lugar en el marco de Food4Future- Expo Foodtech, feria de referencia en innovación para los profesionales de la cadena de valor alimentaria que se celebra hasta mañana en el BEC!. La empresa agrícola Goxorrubi y la compañía de repostería Casa Eceiza resultaron ganadores en las categorías en Innovación Empresarial (proceso) e Innovación en Mercados, respectivamente.

Los premios BTEM, de carácter bienal, ponen en valor el sector alimentario vasco y fomentan la apuesta por la innovación y las buenas prácticas entre sus empresas. Forman parte del jurado Asun Bastida, directora comercial de Producto Local de Grupo Eroski; Oskar Baraizarra, director de Comunicación e Identidad Corporativa de Echebastar; Ander García, director técnico de Drone by Drone, en representación de Txakoli Txabarri; Carolina Pérez, presidenta de CEBEK, la Confederación de Empresarios y Empresarias de Bizkaia; Jaime Martín, socio fundador y CEO de la Consultora Lantern; Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

El jurado ha reconocido a La Cocina de Senén por su ‘tortilla viajera’, una tortilla de patata que se comercializa en el retail dentro de una lata metálica, estando ya lista para ser abierta y degustada, y llegando a resistir hasta un año sin necesidad de frío. Goxorrubi ha visto reconocida la producción y distribución sostenible de las variedades de fresas y otras frutas que cultiva en una parcela periurbana de Donostia. Este proyecto de agricultura ecológica familiar apuesta por el producto de kilómetro 0, utiliza bicicletas eléctricas para el transporte y trabaja con un esquema de economía circular, buscando la colaboración con otros agentes locales. Finalmente, la empresa de repostería Casa Eceiza ha sido premiada por haber sabido introducir con éxito en el retail y en el mercado online –y, próximamente, también en el mercado internacional– un producto que, a priori, se considera más propio de mercados artesanales, la Auténtica Tarta de Queso Donostiarra.

 

Comparte esta noticia

Más noticias