Gotzon Bernaola, coordinador general de Innovación Empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, ha participado esta mañana en el Congreso de Gestión Avanzada organizado por Euskalit. Durante esta jornada se ha explicado el programa piloto Lan-Mentoring y cuáles son las ventajas que ofrece. En este acto también han intervenido Maite Martínez-Granado, directora de Activación Laboral de Lanbide; Asier Albisu, director general de Biolan Microbiosensors; y Alazne Aldaiturriaga García, director Amets.
Lan-Mentoring es un porgrama dirigido a pymes ubicadas en Euskadi con plantillas de entre 10 y 249 personas que desarrollen su actividad en la industria, servicios conexos a la industria, las TIC, logística o el comercio mayorista. Este servicio facilita, en un proceso que dura seis meses, los relevos generacionales de forma que el conocimiento de la empresa se transfiera de forma adecuada y permanezca en la misma.
Estas son las principales ventajas que el programa Lan-Mentoring ofrece a las empresas para impulsar el relevo generacional:
– Evitar la pérdida de talento y conocimiento
– Garantizar la continuidad en el desempeño de los puestos clave del negocio
– Mejorar la motivación de la plantilla
– Desarrollo profesional de las personas del equipo y para nuevas incorporaciones
– Permitir hacer una revisión de la descripción de los puestos de trabajo
Esta iniciativa está impulsada por el Servicio Público Vasco de Empleo, Lanbide, junto con la colaboración de la Agencia Vasca de Innovación, Innobasque.