El Centro de Innovación para la Formación Profesional y el Aprendizaje Permanente del Gobierno Vasco, TKNIKA, ha recibido la certificación I+D+i. En un acto celebrado hoy en la sede de TKNIKA en Rentería, el Consejero de Educación Tontxu Campos ha recibido la certificación de manos de Luz Enparanza, responsable de AENOR en el País Vasco.
Este reconocimiento externo a su sistema de gestión de la Innovación sitúa a TKNIKA y a la Formación Profesional Vasca en una posición de liderazgo en el ámbito de la innovación, siendo pioneros en el ámbito educativo y en el de la Administración Pública dentro del Estado, e introduce al centro para la innovación de la FP vasca en el selecto club de los 7 organismos y empresas que a día de hoy gozan de este reconocimiento en Euskadi.
Esta certificación supone que TKNIKA dispone de un Sistema de Gestión de la Innovación que le permite:
- Sistematizar y estructurar la gestión de la Innovación y, al mismo tiempo, tener un mayor control del proceso de creación de nuevos productos y servicios para la FP.
- Integrar el proceso de innovación dentro del sistema de gestión de Tknika.
- Gestionar la Innovación con un enfoque integral en un contexto de Excelencia organizacional.
Durante el acto de entrega, el Consejero de Educación, Universidades e Investigación Tontxu Campos ha trasladado al equipo de Tknika la satisfacción del ejecutivo vasco por el trabajo desarrollado y por el valor que este reconocimiento otorga a la apuesta hecha por la innovación y la creatividad del capital humano para afrontar la crisis económica.
En este contexto, Tontxu Campos ha destacado la aportación del sistema educativo para crear una nueva cultura de aprendizaje y enseñanza basada en la adquisición de nuevas competencias como la creatividad.