En el marco de la Semana Europa de la Robótica, Innobasque y AER-ATP han organizado un taller de robótica de servicio con la finalidad de dar a conocer a la industria local el potencial innovador y de negocio que se abre a través de la robótica de servicio. Para ello hemos contado con la presencia de expertos nacionales e internacionales como Bruno Siciliano de la Universidad de Nápoles y Claus Risager del Danish Technological Institute, que transmitirán el estado actual y las expectativas de desarrollo de la robótica de servicio.
La robótica de servicio está ya de forma decidida introduciéndose en nuestras vidas, ocupando un lugar destacado en el terreno profesional, doméstico y de ocio, y por tanto en el desarrollo de la sociedad moderna.
Así lo indican las cifras que facilita la Federación Internacional de Robótica: cerca de 14.000 unidades vendidas en robótica profesional y más de 2.000.000 de unidades en robótica personal y doméstica. Y no acaba aquí. Las previsiones para los próximos años indican porcentajes de incremento muy notables de las mismas.
Dentro de la semana europea de robótica, Innobasque y AER-ATP (Asociación española de robótica) han organizado un taller de robótica de servicio con la finalidad de dar a conocer a la industria local el potencial innovador y de negocio que se abre a través de la robótica de servicio. Ésta nueva tecnología va a permitir tanto una mejora sustancial de la competitividad empresarial como atender a necesidades crecientes en ámbitos sociales como la salud, o la educación.
Para ello hemos contado con la presencia de expertos nacionales e internacionales como Bruno Siciliano de la Universidad de Nápoles y Claus Risager del Danish Technological Institute, que transmitirán el estado actual y las expectativas de desarrollo de la robótica de servicio.