Con esta estrategia, la cooperativa guipuzcoana, perteneciente a la División de Componentes de la Corporación MONDRAGON, adquiere activos de ingeniería para el futuro desarrollo de nuevas soluciones mecatrónicas dotadas de inteligencia artificial y software avanzado.
Erreka, dentro de su estrategia de diversificación, apuesta claramente por el área Health, tanto en el ámbito de la ayuda a la movilidad de las personas, como en el ámbito medtech relacionado con el desarrollo de componentes para dispositivos médicos.
En este contexto, la cooperativa guipuzcoana perteneciente a la División de Componentes de la Corporación MONDRAGON ha alcanzado una alianza con DARWIN Biomed, compañía navarra de ingeniería biomédica, especializada en la creación de dispositivos médicos innovadores para mejorar la calidad de vida.
Esta start- up ha lanzado en 2024 Michelangelo, un andador inteligente y diferencial diseñado para la prevención activa de caídas, especialmente entre la población senior. Más allá de su avanzada tecnología, que permite anticipar y proporcionar soporte en tiempo real ante posibles incidentes, Michelangelo se presenta como una herramienta de seguridad que fomenta la autonomía e independencia de sus usuarios.
“Mediante esta nueva colaboración, Erreka fortalece su posición dentro del ámbito de las soluciones para garantizar la movilidad de las personas y adquiere activos de ingeniería para el futuro desarrollo de nuevas soluciones mecatrónicas dotadas de inteligencia artificial y software avanzado”, ha declarado Gorka Mendiaraz, director de negocio Erreka Health.