El Centro de Electromovilidad MUBIL ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la cuarta edición de los MUBIL Mobility Awards, que reconocen la labor de las empresas internacionales que desarrollan proyectos de base tecnológica en movilidad inteligente y sostenible. En esta nueva edición, las firmas que desarrollen su actividad en la movilidad eléctrica, conectada, autónoma o compartida, así como en las infraestructuras relacionadas, tienen hasta el 21 de junio para presentar sus propuestas. La preinscripción se puede hacer desde aquí.
Pese a su juventud, estos premios se han convertido ya en un referente de la movilidad del futuro por su apoyo a las nuevas iniciativas. En la pasada edición tomaron parte 36 proyectos, diez de ellos internacionales, que acudieron a la cita en busca tanto de financiación como de visibilidad. El primer premio fue para el proyecto Smobery, que trabaja en estaciones inteligentes con una solución global de recarga e intercambio de baterías para movilidad ligera, mientras que el segundo recayó en Hoop Carpool, que propuso una plataforma para compartir coche con personas que viven y trabajan o estudian cerca.
Las mejores propuestas de esta nueva edición se conocerán en un evento que se celebrará el 24 de octubre. El primer y segundo premio se repartirán 16.500 euros con que están dotados los galardones, más otros 18.500 en financiación para que los proyectos se desarrollen en colaboración con agentes del ecosistema vasco de movilidad inteligente y sostenible. Además, tendrán la posibilidad de formar parte durante doce meses del espacio de trabajo del MUBIL Hub así como de obtener difusión e incluso un ‘stand’ propio en MUBIL Mobility Expo, punto de encuentro profesional en el sur de Europa de la industria de la movilidad sostenible.
MUBIL, que aglutina los esfuerzos de agentes públicos y privados que impulsan iniciativas en materia de movilidad inteligente y sostenible en Euskadi, se creó dentro de la iniciativa Etorkizuna Eraikiz de la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y el EVE (Ente Vasco de la Energía). Entre sus ejes de acción se encuentran la colaboración entre agentes, la gestión del conocimiento, la infraestructura tecnológica y el emprendimiento.