El Campus Zamudio/Derio del Parque Tecnológico de Euskadi acogió ayer el primer encuentro de la red STEAM Sare en el que la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque analizó los resultados de las actividades realizadas durante el curso pasado y presentó el avance de participación para el que viene ante medio centenar de representantes de centros educativos, universidades, empresas, agentes científico-tecnológicos, asociaciones profesionales y administraciones.
La cita arrancó con la bienvenida por parte de Alaitz Landaluze, coordinadora general de Políticas de Innovación de Innobasque, y de Amaia Esquisabel, directora de Investigación del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, quien destacó la importancia de la educación STEAM para el futuro de la comunidad autónoma y sus empresas en un entorno global en el que cada vez hay mayor competencia por el talento. A continuación, representantes de Innobasque y de Educontic explicaron a los asistentes los objetivos de la red, hicieron balance del curso pasado y detallaron los diferentes tipos de actividades que se pueden desarrollar en los centros educativos y las claves para su éxito.
A partir de septiembre habrá un incremento tanto del número de centros participantes (que pasarán de 165 a 207) como de las actividades programadas (44 frente a las 54) y las entidades colaboradoras que las impartirán, que serán siete más (40 en total).
Finalmente, el encuentro también permitió conocer la experiencia de actividades puestas en marcha por Iberdrola, ITP Aero y la Universidad de Deusto en la pasada edición.