Publicaciones Innobasque
Lo más destacado
La emoción de la transformación
A través de la historia de una familia y su pequeño negocio, se plasman los conceptos de la inteligencia emocional y su aplicación, tanto a nivel personal, como empresarial. La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman en 1995. Sus características son: la capacidad de motivarnos a nosotros mismos, de perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones, de controlar los impulsos, de diferir las gratificaciones, de regular nuestros propios estados de ánimo, de evitar que la angustia interfiera con nuestras facultades racionales y la capacidad de empatizar y confiar en los demás.
Las personas y sus emociones creando valor con productos milenarios
Presentación utilizada por Noelia Cuadrado, responsable de RRHH de Vicinay Cadenas en la presentación del libro "La emoción de la transformación" en los Martes de Innobasque
Evaluación y recomendaciones
En estos capitulos encontrareis la evaluación y recomendaciones del informe de la OCDE sobre Innovación Regional del País Vasco. La primera evaluación externa del sistema vasco de innovación, “Estudios de la OCDE sobre Innovación Regional,l País Vasco”, forma parte de un proyecto de la OCDE sobre regiones innovadoras y competitivas, que avanza las nuevas dinámicas de innovación.
Indicadores de innovación y benchmarking. Reflexión y propuesta para el País Vasco
Este libro surge de la perplejidad que suscitó la comparación de la posición relativa que el País Vasco mostraba en términos de desempeño económico con la que presentaba en los indicadores tradicionales de innovación (básicamente, gasto en I+D, patentes y publicaciones), en una fase de desarrollo de la economía en la que, supuestamente, la competitividad y desempeño económico dependen de la innovación.
Conclusiones WOKA Envejecimiento
La realización del WOKA sobre Envejecimiento es parte de un proyecto destinado a conocer aquellos elementos que influyen en la calidad de vida / felicidad de las personas mayores y cómo se podría, como sociedad y desde nuestras organizaciones, incidir en estos factores. En dicha jornada, se trató de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué podemos hacer para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas mayores?
Informe de actividad del IV Trimestre 2010
El cuarto informe trimestral resume la actividad durante el último periodo de 2010 y recopila las acciones más importantes desarrolladas por Innobasque durante el 2010.