El Presidente de la Red de Parques Tecnológicos del País Vasco, Julián Sánchez y José Mª Villate, Director General de Innobasque-Agencia Vasca de la Innovación, han formalizado esta mañana en Zamudio un acuerdo de colaboración entre las dos organizaciones, en base al que las dos entidades trabajarán en el desarrollo coordinado de iniciativas a favor de la innovación.
El acuerdo se establece inicialmente por 5 años, y como punto de partida de dicho acuerdo el Parque Tecnológico, S.A. cede a la Agencia Vasca de la Innovación – Berrikuntzaren Euskal Agentzia, los locales situados en el edificio 203, con más de 1.300 m².
Innobasque, constituida en julio del pasado año, tiene actualmente su sede social en el edificio 214 del Parque Tecnológico. Tras la firma del acuerdo, la Agencia Vasca de la Innovación tiene previsto mantener las dos ubicaciones, en las que desarrollará sus actividades.
Innobasque nace con el objetivo de liderar el proceso que haga de Euskadi el referente europeo en materia de innovación. Para ello, trabajará en seis grandes áreas funcionales impulsando la innovación en todos los ámbitos: Innovación Tecnológica, Innovación Social, Internacionalización del Sistema Vasco de Innovación, Transformación Empresarial, Emprendizaje y Promoción y Comunicación.
Tras la consolidación por la vía de la integración de Saretek, Cluster del Conocimiento y Eurobulegoa, Innobasque está formado ya a día de hoy por 27 trabajadores y trabajadoras.
Desde su creación en 1985, el Parque Tecnológico de Bizkaia ha promovido la diversificación de la industria, y la transferencia y difusión de la tecnología e innovación. Pionero en el estado español y modelo de éxito, comprende 190 hectáreas de entorno medioambiental privilegiado para la ubicación de empresas tecnológicas avanzadas, junto a excelentes infraestructuras de comunicaciones y próximo a la Universidad.