El emprendimiento es un gran indicador de la actividad innovadora. Aquila Boards, Atelei, Cocouse, Comparko, Delirium, Demola, Indie Totem, Insopol, Irisbond y The Makery son 10 proyectos vascos de alta innovación que harán historia. Sus creadores explicaron en la pasada edición del Global Innovation Day cómo van a lograrlo. Euskadi sigue siendo una gran cantera de emprendedores. Pasen y vean. 

Jon García cuenta que Cocouse, un centro comercial on line del pequeño comercio colaborativo, está basado en la economía del bien común.

¿Quieres hacer surf sin olas ni viento? Ahora puedes con Aquila Boards, fabricantes de una tabla de surf a motor que no hace ruido y no contamina. ¿Estaremos ante un nuevo deporte?

Alicia Pesquera, explica cómo Comparko permite compartir plaza de aparcamiento. Otro gran ejemplo de economía colaborativa que ya está presente en 18 provincias españolas, a finales de año estará en toda España y más adelante prevén internacionalizarse en Francia y Bélgica. 

 Juan Felipe Fonseca diseñaba aviones de papel de niño. Fue perfeccionando su técnica y hoy en día ha  creado, junto a otros compañeros, The Makery, un espacio que facilita a las empresas la impresión en 3D y la robótica con grandes dosis de creatividad. Un avión de papel nunca llegó tan lejos. 

La plataforma de promoción de videojuegos indie para PC Indie Totem busca dar visibilidad a esa gran cantidad de juegos que pasan desapercibidos por ser fruto de estudios pequeños sin recursos financieros.

Social Innovation Park presenta Demola Basque Country, una nueva forma de  construir entre todos en grupos interdisciplinares de innovación abierta.

Insopol es un proyecto fruto de 4 años de duro trabajo que propone la integración de la lámina solar en poliéster para su aplicación en smart cities. Así se facilita que las ciudades puedan generar su propia energía. 

Irisbond ayuda a niños como Gema a comunicarse con el mundo. La tecnología que estos innovadores han desarrollado permite que pueda manejar un ordenador solamente con su mirada.  

Delirium Studios es el resultado del esfuerzo de un grupo de jóvenes emprendedores quienes durante 8 años han apostado por sacar adelante su sueño, una factoría de videojuegos independientes donde lo que hacen es arte. Para muestra, un botón: 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias