“Piensa en grande, empieza con algo pequeño y escala rápido”, es la reflexión que  hace Jim Carroll, futurista y experto en tendencias y en innovación, en el post que ha publicado en el blog de la compañía eléctrica General Electric. En él, predice cuáles serán las 5 tendencias o conceptos que probablemente acelerarán el futuro.  Además, Carroll opina que en unos años veremos esta etapa de avances y cambios tecnológicos que ahora vivimos como la era de la hiperconectividad.

Estos son los 5 conceptos del futuro acelerado:

1.- Velocidad
Hace unos años se hablaba de las impresoras 3D como un elemento de ciencia-ficción, y a día de hoy es algo cotidiano para muchos. De hecho es habitual en la odontología y se habla ya de producir implandes de rodilla.

2.- Hiperconectividad
A través del Internet de la Cosas, toda la industria está cambiando, y el resultado se aprecia en la nueva tendencia de los consumidores por estar conectados entre sí.La capacidad de conseguir conocimient de tenedencias emergentes es una oportunidad para masivos modelos de negocio disruptivos. Se estima que para 2020 haya má de 50 billones de aparatos conectados a Internet, es decir, 6 aparatos por persona de media.

3,.- Momentum
Sumar aceleración a hiperconectividad y tenemos una oportunidad de transformaicón de grandes industrias. Aprovechar las tendencias emergentes es vital: el uso de LED se acelera y en el mercado global crecerá desde los 7 billoes de dólares actuales a los 40 a finales de año. Esto, unido al control domótico remoto de bombillas inteligentes está cambiando la industria de la iluminación.

4.-La generación conectada
Las generaciones menores de 25 años de edad tienen los conceptos de hiperconectividad implantados en sus vidas. Siempre han conocido los smartphone, por ejemplo. Están globamente conectados, son emprendedores y colaborativos, y se adaptan a los cambios. POr ello, esta generación empiza a crear modelos de negocio diferentes con potencial disruptivo a medida que avanzan hacia posiciones profesionales ejecutivas.

5.- El futuro pertenece a quienes son rápidos
¿Cómo gestionar la velocidad del cambio? A medida que emergen nuevas tecnolgoía e infraesctructuras, Carroll propone recordad esta frase: «piensa en grande, empieza con algo pequeño y escala rápido». Experimenta en tu municipio, organización o tienda, testea en un reducido grupo de personas y así aprenderá a esclara rápido, de manera que adoptarás el mantra de la innovación y podrás construir un buen plan de negocio.

 

Comparte esta noticia

Más noticias