No todo es San Fermín en el mes de julio, la innovación en Euskadi, los nuevos contenidos, canales y modelos de negocio en comunicación, la gestión innovadora y las causas de la crisis también han sido noticia este mes ¿Quieres conocer las más informaciones más leídas de nuestra web? Te presentamos siete. Igualmente, te recordamos que puedes encontrar y descargar la memoria Innobasque 2012-2013 en la nueva web de Innobasque.
Contenido, canales y modelos de negocio, claves para una comunicación innovadora
Ya no basta con innovar en productos o servicios, también hay que innovar en procesos, incluida la comunicación. En este 38º Martes de Innobasque titulado “Innovar en comunicación”, los profesionales de la comunicación han manifestado que se ven obligados a desarrollar herramientas y estrategias innovadoras para diferenciarse de sus competidores.
Conoce las últimas tendencias del conocimiento y la innovación
¿Quieres estar a la última en materia de innovación, o conocer las publicaciones más destacadas en este ámbito? Innobasque pone a tu disposición Trendinn, el boletín bimensual de las últimas tendencias del conocimiento y la innovación.
Se trata de una newsletter multimedia, donde los videos y las presentaciones tienen gran relevancia. De hecho, en esta última edición se destacan los Diálogos de Innovación de la memoria Innobasque 2012-2013, donde los verdaderos protagonistas que contribuyen día a día a hacer de Euskadi un territorio más innovador intercambian impresiones.
Vicrila fue creada en el año 1890, siendo una de las empresas con mayor antigüedad en Euskadi. Desde entonces hasta la actualidad se ha dedicado a la producción de diferentes productos de vidrio en sus instalaciones, en donde se comenzó produciendo garrafas, posteriormente vidrio plano y en la actualidad vidrio de mesa.
Vicrila ha pertenecido a grupos vidrieros muy importantes a nivel internacional, como Arc International y Saint Gobain, de donde ha conseguido la experiencia, sabiduría y la tecnología necesaria para en la actualidad una vez en solitario con el 100% de capital nacional, ser el mayor fabricante de vidrio de mesa de capital español
La innovación debe estar en el plan estratégico
Jesus Mª Iriondo, presidente de IK4, reflexiona junto al presidente de Tecnalia, Javier Ormazabal, sobre la gestión diaria de la I+D en las empresas. Según Iriondo lo que hace falta es que la innovación no sea una realidad puntual derivada de un momento específico. Pero ¿cómo lograrlo?
When small is beautiful. Lecciones sobre innovación en países pequeños
La agencia británica de innovación Nesta, homologo británico de Innobasque, ha publicado un paper sobre países muy innovadores de menos de diez millones de habitantes entre los que se encuentra Euskadi, junto a Finlandia, Estonia, Israel y Singapur.
Cuando se trata de innovación, vienen a la cabeza las grandes potencias globales, pero existen pequeños países con una gran capacidad innovadora. El informe de Nesta“When small is beautiful” ha identificado cinco aspectos comunes en estos países
El 5 de julio de 2007 Innobasque abría sus puertas con una misión titánica: hacer de Euskadi el referente europeo en innovación en 2030. Alberto García Erauzkin preside la Agencia Vasca de la Innovación desde hace un año y con motivo del séptimo aniversario de su fundación ha concedido una entrevista al diario Deia. “Debemos preguntarnos si buscamos un crecimiento como el de los últimos años o si estamos buscando un crecimiento sostenible, más duradero y menos cíclico, un crecimiento saludable y basado en el respeto de derechos fundamentales. Que lo que hagamos sea compatible con la igualdad, la salud, la educación y con una serie de valores”, asegura. Y añade que en Euskadi “las personas y entidades tienen hambre de trabajar en la innovación”.
Combinar la actividad física con tu actividad profesional, disponer de fruta fresca en el trabajo, programas para gestionar el estrés, formación ergonómica, masajes, un nutricionista o un personal trainer a disposición de los trabajadores… ¿Increíble? No, esto es Corporate Wellness, y cada vez son más las empresas que ven los beneficios de inculcar hábitos saludables en sus plantillas.