El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, a través de grupo SPRI, entidad socia de Innobasque, ha abierto una nueva convocatoria del programa Innobideak al que este año dedica una partida de 3 millones de euros, un 20% más que en la convocatoria anterior.
El programa está dirigido al colectivo de pymes de más de 10 empleados, de sectores industriales, de servicios técnicos ligados al proceso productivo, de los ámbitos de la sociedad de la información y de las comunicaciones. Como novedad, también se incluyen las industrias creativas correspondientes a los sectores diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda.
El objetivo de la iniciativa es apoyar a las pymes vascas en la transformación y modernización de sus empresas a nivel de gestión y organización. La ayuda financiará proyectos que se dirigen a la búsqueda de mayor dimensión del mercado, innovación en producto y proceso o participación de las personas en la empresa; esto mejorará la rentabilidad y competitividad de las empresas y favorecerá su posicionamiento en el mercado.
Innobideak se despliega a través de 4 líneas:
Innobideak-Lehiabide: para proyectos de innovación, de diversificación, de mayor dimensión y de desarrollo de la colaboración entre empresas tractoras y sus proveedores
Innobideak- Pertsonak: enfocado al fomento de la participación de las personas trabajadoras en la empresa.
Innobideak-Kudeabide: orientado a la mejora en la gestión empresarial.
Innobideak Prestakuntza: línea trasversal dirigida a la formación en capacidades que ayudan a implementar las anteriores.
Innobideak, en funcionamiento desde 2013, ha apoyado un total de 2.470 iniciativas empresariales y a más de 700 empresas industriales, que en el 72% de los casos se sitúan dentro de las áreas estratégicas marcadas por la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi.
La convocatoria 2019 de Innobideak está abierta hasta el 26 de septiembre de 2019 y la solicitud debe realizarse a través de Grupo SPRI