Angulas Aguinaga se incorpora a la Agencia Vasca de la Innovación como socia. La compañía alimentaria dedicada a revolucionar la alimentación al servicio de las personas consumidoras, se integra entre las casi mil organizaciones socias de Innobasque que representan el 61% de la inversión vasca en I+D y emplean al 85,6% del personal doctor, el 66% del personal investigador y al 61% de personal de I+D de Euskadi. Asimismo, durante la reciente Asamblea General de Innobasquen celebrada el pasado 5 de junion se designó como como nuevo miembro de la Junta Directiva de la asociación a Angulas Aguinaga Research Center, representada por el director general de la compañía, Ignacio Muñoz.
La innovación forma parte del ADN de la empresa guipuzcoana desde sus inicios en 1974, “entendiendo la innovación en un sentido amplio, incluyendo procesos eficientes, diseños y envases creativos, técnicas de comercialización o gestión organizacional”, aseguran desde la compañía.
La inversión que realiza la empresa en I+D es tres veces superior a la de otras de su sector. Su estrategia está basada en poner a las personas consumidoras en el centro de su actividad, conociendo sus necesidades y problemas, para revolucionar el mercado ofreciendo soluciones que respondan a esas necesidades y les ayuden a seguir un paso por delante.
Angulas Aguinada cuenta casi 500 empleados distribuidos entre su fábrica en Irura, en Gipuzkoa, y sus plantas de producción en Cambados, Burgos y Palencia trabajando en el crecimiento y liderazgo de sus tres marcas: La Gula del Norte®, Krissia® y Aguinamar®. En 2018 cerró con una facturación de 186 millones de euros, un 15% más que el año anterior.