Durante el pasado mes de mayo en Euskadi se produjo un apreciable aumento en el número de empresas y estabilización en el de autónomos, asentándose cada vez más la mejoría que viene observándose en los últimos meses, según reflejan los datos del mes de mayo que ha facilitado Confebask.
El número de empresas inscritas en la Seguridad Social en Euskadi creció en mayo en 427 compañías, el cuarto mes consecutivo de subida, siendo el mejor dato en un mes de mayo desde 1999. En términos interanuales, mayo registró un descenso del 0,2%, la menor caída porcentual desde mayo de 2008 e intensifica la tendencia de paulatina mejora iniciada en abril del año pasado. Gracias a la buena evolución de los últimos meses, Confebask señala que el número de empresas se ha situado en 57.471, es decir, 799 más que en enero, cuando se alcanzó el mínimo de la crisis. Por territorios, Bizkaia pierde empresas en términos interanuales, mientras que Gipuzkoa y Álava expermentan un aumento.
En lo que respecta al número de autónomos, respecto a mayo de 2013 hay 864 autónomos más, aunque en lo que va de crisis la pérdida ha sido de 16.229, un 8,9% menos.