Esta mañana ha tenido lugar en el Palacio Basazabal de Azpeitia una jornada para dar a conocer el servicio Hazinnova a las empresas situadas en las comarcas de Urola Kosta, Urola Erdia y Urola Garaia. Este servicio ha sido puesto en marcha por el Grupo SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque para proporcionar a las pymes vascas la oportunidad de innovar a la hora de organizar el trabajo o de aplicar nuevos métodos para comercializar productos y servicios, mediante proyectos específicamente diseñados a la medida de las necesidades de cada una de las empresas participantes. Esta jornada en Azpeitia ha sido organizada por Iraurgi Berritzen (agencia de desarrollo e innovación de Urola Erdia), la Mancomunidad Urola Kosta y UGGASA (Urola Garaiko Garapenerako Agentzia S.A., agencia de desarrollo comarcal promovida por la Mancomunidad Urola Garaia).

La jornada ha estado dirigida a pymes radicadas en las comarcas de Urola Kosta, Urola Erdia y Urola Garaia, que comprenden las localidades de Zumarraga, Urretxu, Legazpi, Ezkio-Itxaso, Azpeitia, Azkoitia, Zarautz, Zumaia, Orio, Getaria, Aia, Beizama, Errezil y Aizarnazabal.

Ha dado la bienvenida Begoña Beobide, directora de Iraurgi Berritzen. A continuación, Josu Ocariz, director del Departamento de Innovación del Grupo SPRI, ha explicado qué es y en qué beneficia Hazinnova a una pyme. Después, Idoya Bidaurrazaga, responsable de proyectos del área de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación de Innobasque, ha concretado el contexto en el que surge el servicio Hazinnova aportando un diagnóstico de la innovación en Euskadi. Unai Zubeldia, director general de la empresa Erlo Group de Azkoitia, por su parte, ha presentado el caso de éxito basado en la experiencia de su firma en torno a la innovación.  

Iraurgi Berritzen, la Mancomunidad Urola Kosta y UGGASA, organizadoras de esta jornada, son agentes Hazinnova: una serie de entidades que se ocupan de acercar este servicio a las empresas de su entorno. 

Hazinnova es un servicio dirigido a empresas con plantillas que van de 6 a 99 personas, y en especial a las más pequeñas, dispuestas a abordar un primer acercamiento a la innovación, y les proporciona la posibilidad de contar con una consultoría especializada que, de forma gratuita, efectuará un análisis individualizado de su situación, trazará con cada una de ellas las líneas estratégicas para la incorporación tanto de nuevas formas de organizar el trabajo como de comercializar productos y servicios, e incluso realizará la tramitación administrativa requerida. Hazinnova ayudará a las empresas a transformar su forma de trabajar y lograr así un aumento en su productividad. Los resultados de cada uno de los proyectos serán constatables en un plazo de 3 meses. Hazinnova cuenta con una dotación económica de 2,5 millones de euros y con este servicio el Grupo SPRI e Innobasque prevén acercar la innovación no tecnológica a 2.400 pymes. 

La serie de jornadas titulada Jornadas Hazinnova, de comarca en comarca se inauguró el pasado 19 de septiembre en Durango y ha continuado después en Tolosa e Irun. Serán, en total, 10 jornadas en otras tantas comarcas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con el objetivo de dar a conocer Hazinnova de forma más detallada y a un mayor número de empresas. 

Además de la jornada de presentación de hoy en Azpeitia, y de las ya celebradas en Tolosa e Irun, en Gipuzkoa se llevará a cabo otra jornada de presentación de Hazinnova: el 18 de octubre en Eibar. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Más noticias