La Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque cierra el primer trimestre del año con seis incorporaciones que elevan el número total de entidades integradas en la alianza público-privada a 906. Las nuevas asociadas pertenecen a sectores tan diversos como la biotecnología, la industria, los servicios profesionales o la educación y dos de ellas (PKF Attest Servicios Profesionales y Goizper) ya participan en sendos proyectos y equipos de trabajo dentro del ecosistema innovador que articula Innobasque.
BIOFUNGITEK. Ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, la firma se dedica al desarrollo de nutrientes e ingredientes activos que aseguran la salud de las plantas y cultivos con el mínimo impacto medioambiental.
COLEGIO ZABALBURU. Centro de educación concertado constituido en 1981 como cooperativa de enseñanza que, en sus instalaciones de Bilbao, ofrece la posibilidad de estudiar tres bachilleratos, siete ciclos de grado superior de FP y tres cursos de formación para el empleo.
DTS-OLABE. Laboratorio con sede en Orozko especializado desde hace veinte años en el desarrollo, fabricación y comercialización de biocidas para la salud ambiental y alimentaria, el control de la legionela y la protección de la madera.
GOIZPER. Empresa surgida en 1959 en Antzuola dentro del grupo Mondragón. Su actividad se estructura en torno a tres negocios: el industrial con la fabricación de componentes de transmisión de potencia; pulverización, en el que es proveedor homologado de organizaciones mundiales como FAO, Unicef y OMS y participa en los comités internacionales encargados de fijar normas y estándares; y en biotecnología con la formulación y elaboración de biocidas.
PKF ATTEST SERVICIOS PROFESIONALES. Firma con sede en las tres capitales vascas que desde 1990 ofrece a empresas e instituciones servicios de auditoría, consultoría, transformación digital y asesoramiento en áreas legal, fiscal y económico-financiero.
TALLERES GUIBE. Empresa de Irura integrada en el grupo Goizper especializada en diseñar y fabricar componentes de transmisión industrial como reductores industriales, engranajes o gatos mecánicos para sectores que van desde el tratamiento del caucho y el plástico al azucarero pasando por la minería.
Desde aquí, Innobasque les da la bienvenida y agradece su compromiso para hacer de Euskadi una de las regiones más innovadoras de Europa.