El viernes, 16 de septiembre, la empresa Tazebaez compartió su conocimiento especializado en el Brunch & Learn “Aterrizando la innovación: equipos emprendedores, creatividad, comunicación y prototipado”.
Graphic recording
Utilizando el Visual Thinking para resumir la jornada
Vídeo
A continuación el Brunch & Learn resumido en formato vídeo
Presentación
La presentación de la jornada de Tazebaez
Propuesta de valor
Dar respuesta a los retos de las empresas variando la propuesta de valor constantemente requiere entender el proceso de resolución de problemas como un sistema en sí mismo, y trabajar sobre los factores que permiten innovar, como son la creación de procesos de aprendizaje proactivos, los equipos emprendedores, el prototipado rápido de productos y servicios, y las nuevas técnicas de comunicación visual. Joanes Rosó, CEO de TZBZ, dio las claves del Lean Market Learning o cómo aprender del mercado para modificar la propuesta de valor.
#Innovación es hacer diferente y hacerlo mejor tanto en servicios, productos, como organización interna #BLinnovacion @taZEBAez
— Innobasque (@Innobasque) 16 de septiembre de 2016
Las personas
Para Tazebaez, la herramienta más importante en el proceso de aprendizaje del mercado son las personas. La creación de equipos multidisciplinares propicia entornos en los que la resolución de retos desde perpectivas diferentes con un objetivo común facilitan soluciones creativas que aportan un valor añadido.
Los equipos que hablan (de lo que sea) llegan más rápidamente a los objetivos #cooperacion #colaboración #BLinnovación@taZEBAez @Innobasque
— jon kepa izaguirre (@izaguirrejk) 16 de septiembre de 2016
Prototipado
¿Cómo tangibilizar las necesidades detectadas? Tratando de aplicar las ventajas de las metodologías “makers” y la fabricación avanzada en el mundo empresarial.
Con la llegada del prototipado rápido y la evolución de la impresión 3D, la capacidad de testear los productos y servicios a un bajo coste antes de su versión definitiva reduce riesgos y permite su mejora sin necesidad de inversiones desproporcionadas.
Hay dos tipos de prototipado que permiten tangibilizar la #innovacion, el de baja y alta fidelidad. #BLinnovación. pic.twitter.com/qBEkCNa9AB
— TZBZ (@taZEBAez) 16 de septiembre de 2016
Comunicación
En un mundo saturado de información la comunicación visual se convierte en un aliado que refuerza el mensaje y facilita su comprensión. La innovación en los canales digitales y analógicos, la simplificación de los mensajes y la adopción del dibujo como herramienta de aprendizaje abren nuevas vías de optimización de la comunicación.
Muy importante empoderar comunicación visual en las organizaciones, es fácil!! #BLinnovación@taZEBAez @Innobasque pic.twitter.com/EuQGrAGOxS
— jon kepa izaguirre (@izaguirrejk) 16 de septiembre de 2016
Taller de trabajo
Por último, los asistentes pudieron profundizar en cada uno de los temas tratados en la jornada, experimentar, contrastar ideas y hacer balance de la experiencia
Acabo de hacer mi primera cuchara #BLInnovacion pic.twitter.com/IHOeNHXRXy
— Begiorlegiak (@MrsArania) 16 de septiembre de 2016
Trending Topic
EL evento fue TT estatal durante una hora y 25 minutos
#BLInnovación es TT en Barcelona 😉 https://t.co/XhDT4VvNxU
— Innobasque (@Innobasque) 16 de septiembre de 2016
Por último, las fotos del evento están disponibles el el album de Flickr