Este sábado 5 de marzo tendrá lugar la final de la 13ª edición de FIRST LEGO League Euskadi, que se celebrará, como el año pasado, sin público y en grupos burbuja en Bilbao, Donostia y Mondragon. Un total de 970 escolares de 43 centros educativos mostrarán sus proyectos de innovación y robots en este programa de impulso a la Educación STEAM que organiza la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque con la Universidad de Deusto, Fomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea.
El transporte de mercancías es el reto, propuesto por la organización internacional para todo el mundo, al que darán respuesta los 116 equipos que van a participar en la final de este programa educativo que organiza Innobasque para despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los escolares vascos. Los equipos defienden tres aspectos: su proyecto de innovación, diseño y programación del robot Lego Mindstorms y demostrar que trabajan en base a los valores fomentados por FIRST LEGO League, esto es, descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, colaboración y diversión.
El fallo del tribunal se ha dado a conocer a las 17:00 horas a través de un programa emitido en directo en el canal de Youtube de Innobasque que ha conectado con las tres sedes, desde donde han hecho público el palmarés completo.