Cambiar el mundo en 2030 es el ambicioso objetivo de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que fija 17 objetivos (ODS) para lograrlo. Esta agenda tiene un alcance más allá de lo social, por lo que debe abordarse de forma transversal incorporando la esfera económica y el sector empresarial. En la jornada “Incorporar la Agenda 2030 en la estrategia de tu empresa. Claves para el desarrollo sostenible”, organizada en Bilbao el próximo 24 de enero, Unesco Etxea y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se dirigirán a las empresas para darles a conocer los ODS, generar debate sobre la responsabilidad que tienen en ayudar a conseguir su cumplimiento, dar a conocer experiencias de éxito en este ámbito y promover un movimiento global para que incorporen este aspecto en sus estrategias.
Participarán en el acto, abordando los retos y oportunidades de las empresas para contribuir al desarrollo sostenible, entre otras personas, Liliana Arroyo, investigadora del Observatorio de los ODS para las empresas; Nerea Lupardo, directora Relaciones Institucionales del Grupo Euskaltel; Jon Kepa Izaguirre, Director de I+D+I y responsable de Sistemas de Gestión en A&B Laboratorios de Biotecnología; e Iñaki Garcinuño, presidente de Cebek.
Innobasque está comprometida con el cumplimiento de esta agenda, representando en Euskadi el ODS número 9: “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”.