Suuma y URglobal, socios de Innobasque, han compartido hoy en el Brunch and Learn su conocimiento y experiencia sobre herramientas para poder desarrollar una verdadera mentalidad internacional.
Hace 30 años los directivos de las mayores empresas creían que la mayoría del conocimiento que necesitaban estaba en el seno de su organización, sin embargo esta situación se ha invertido. El 90% del conocimiento que requieren las empresas para desarrollar su conocimiento está fuera de la organización, fuera del sector, fuera del país.
Factores como la tecnología o la reducción de costes de transporte permite a las pymes situarse en el mercado global de una forma hasta ahora difícilmente alcanzable. ¿Pero, cómo ascender y mantenerse en la liga de las empresas internacionalizadas?
La internacionalizacion requiere un cambio de mentalidad dentro de la organización @fbarrene #brunchandlearn pic.twitter.com/7WXPObW9Kl
— Innobasque (@Innobasque) junio 20, 2014
El 45 % de las empresas que salen al exterior rentabiliza su inversión en menos de cinco años y seis de cada diez grandes compañías consiguen que su facturación en otros mercados sea superior a la procedente de su mercado nacional.
Escuchando a @fbarrene en #brunchandlearn , nos ayudarán en nuestras siguientes experiencias en China e India? @Innobasque @lemonCoop
— Iñaki Aramburu (@pikotx) junio 20, 2014
Suuma y UR Global han analizado las claves para consolidar la actividad exportadora, aportando una visión experiencial sobre los procesos de internacionalización de pymes en México, Brasil, Perú y Colombia.
No existen los trabajos fascinantes que no presenten ningún inconveniente #brunchandlearn
— Innobasque (@Innobasque) junio 20, 2014