El 9 de febrero la iniciativa Manunet organizó un webinar para informar sobre la convocatoria de 2017 que se lanzó el 16 de enero de 2017. El objetivo de este webinar era facilitar todo tipo de información sobre los requerimientos de la convocatoria, el procedimiento y proceso de presentación de cara a aclarar cualquier duda y animar a los solicitantes en su participación. Durante el webinar, se realizó una demostracióna sobre el nuevo sistema de presentación y se explicaron las diferentes herramientas de búsqueda de socios disponibles para construir un consorcio adecuado. Al final de la sesión, hubo un tiempo para contestar a todas las preguntas que la audiencia realizó.
Manunet es una red de agencias regionales y nacionales que usan sus propios programas de financiación para financiar proyectos de I+D+i realizados por las empresas, preferentemente pymes y centros de investigación en el campo de fabricación. Fue creado en 2006, y desde entonces, la iniciativa ha abierto 10 convocatorias para propuestas, movilizando 211millones de euros de los cuales 121millones de euros son fondos públicos nacionales y regionales. Con un 45% de éxito, Manunet se ha convertido en un programa complementario ideal entre Horizonte 2020 y los programas de financiación nacional y regionales que están hechos a medida para las pymes. Además, el 81% de los beneficiarios en las convocatorias anteriores han sido pymes.
¡Mira este webinar y prepárate para presentar tu propia propuesta!